Desmintió la versión policial y aseguró que "destruyeron una familia, destruyeron a una mamá".
Con rabia y dolor reaccionó Perla Ilich tras conocer la muerte de un primo, también parte de la comunidad gitana, quien fue baleado por un funcionario de la PDI.
El hecho ocurrió esta madrugada en La Cisterna, cuando personal de la PDI realizaba un procedimiento por un portonazo.
Según el reporte de la policía civil, en el sector de Gran Avenida con Ginebra intentaron fiscalizar un vehículo sospechoso, pero el conductor puso marcha atrás e intentó darse a la fuga, momento en que intentó atropellar a un funcionario y también lo apuntó con un arma de fuego.
Debido a ello uno de los detectives hizo uso de su arma de servicio y le disparó al conductor, quien resultó mortalmente herido.
Inicialmente se dijo que se trataba de un menor de edad, pero luego se informó que la víctima había cumplido en enero los 18 años.
Perla indignada
Hasta el lugar llegó la ex participante en reality Perla Ilich, quien desmintió lo asegurado por la PDI.
"Hay videos donde sale una persecución, es un niño que se asustó, en ningún momento lo pararon para pedirle su carnet de identidad, para pedirle nada. Empezaron a perseguirlo, le dispararon y lo mataron", le dijo a 24Horas.
"Era un niño lleno de vida, destruyeron una familia, destruyeron a una mamá. Seguramente él se asustó porque andaba sin carné y le había sacado el auto al papá", aseguró.
El momento del baleo al joven quedó registrado en las cámaras de seguridad que hay en el sector.
https://twitter.com/_felipecofre/status/1157160301671792641