“Permítanme dudar...”: el desgarrador testimonio de expareja de periodista baleada en Barrio Meiggs

Foto: Mega
Foto: Mega

“Ella, teniendo todas las oportunidades y opciones, siempre decidió entregó su vida a la lucha social”, afirmó Francisco Fernández.

Un desgarrador testimonio compartió Francisco Fernández, expareja de Francisca Sandoval, joven periodista que fue baleada en Barrio Meiggs.

Este lunes, el también vocero de la familia valoró “el apoyo que hemos recibido de muchas personas, de organizaciones, de medios alternativos de comunicación y amigos varios, porque es una situación tremendamente cruda, hemos recibido este golpe tan terrible donde una mujer joven, valiente, humilde, honesta, tremendamente voluntariosa, que siempre apoyó a todo quien tuvo que apoyar, nos fue arrebatada por la delincuencia en una situación, por decir lo menos, extraña, no sé si esa es la palabra honestamente, yo creo que todas las personas han visto las imágenes de esta situación y sabrán que lo que buscamos es que los responsables caigan”.

Además, hizo un llamada a “la gente para que tenga responsabilidad, estamos refiriéndonos al Gobierno, a Carabineros, a quien autorizó la marcha, a quien tuvo que ver los cordones de seguridad para la marcha, porque no puede ser que en un país en democracia, una comunicadora social, una mujer joven, una madre joven, esté en esta condición tan crítica por ser atacada de forma cobarde por una serie de personas que nosotros a través de las imágenes, que me imagino son las mismas que habremos visto todos, mientras a los manifestantes se les atacó, Carabineros no hizo nada para evitar estas circunstancias”.

“Es un activista social”

En la misma línea, apuntó que “si ven las imágenes sabrán que algo más que... permítanme dudar, debido a que entendemos que Francisca es una activista social, una comunicadora social, una persona que siempre trabajó para el resto. Ella, teniendo todas las oportunidades y opciones, siempre decidió entregó su vida a la lucha social, a la justicia social”.

“Entiendo que es un momento tremendamente crudo para todos los cercanos, para su familia en especial, pero así también para todos aquellos que luchamos día a día por un mundo mejor”, concluyó.

COMPARTIR NOTA