Fue bautizado como "Orejón" y se hizo mundialmente famoso hace exactamente un año. Hoy es toda una celebridad en su pueblo natal.
Hace un año el aficionado de las comunicaciones, Sebastián González, realizaba una nota para su canal Youtube, en Andacollo en plena celebración de Fiestas Patrias cuando, por accidente, se topó con un intrépido perrito que aprovechó el despacho para robarse una empanada en vivo y en directo.
La hazaña del can se viralizó por redes sociales e hizo mundialmente conocido a "Orejón". Sí, porque en Estados Unidos, España y hasta en Austria se rindieron ante la maniobra del animal.
Pero pese a que ya pasado 12 meses, el perrito sigue siendo una celebridad en su tierra natal, donde hoy vive una alegre realidad.
"Orejón está súper bien. Hasta el día de hoy se toman fotos con él, en Andacollo. Ya no vive en la calle como solía ser antes del viral. Hoy está al cuidado de Viveca Alé y es todo un orgullo en la ciudad. A mí también me sirvió de harto, pues hoy soy conductor de noticias en La Serena Onlive y también sigo haciendo notas en mi cuenta de instagram @Sebastiantgz", señaló Sebastián con orgullo.