Perro comunitario recibió radioterapia en el Hospital Base de Valdivia: recinto instruyó un sumario

Un perro comunitario recibió radioterapia en un hospital en Valdivia (Foto referencial)

Un grupo de personas llegó con el animal para buscar tratamiento por una herida nasal.

Una llamativa situación ocurrió hace unos días en el Hospital Base de Valdivia, región de Los Ríos, luego de que un perrito recibiera tratamiento en el Servicio de Oncología del recinto.

Según informó Radio Bío Bío, un grupo de personas llegó hasta el hospital con el animal comunitario, conocido por recorrer el sector, para que recibiera tratamiento en un equipo de radioterapia.

Todo ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando buscaron atención para el perrito que había desarrollado una herida nasal que presentaba tejido necrótico.

Fue así que la mascota terminó siendo sometida a un acelerador lineal, cuyo objetivo es detener la propagación de tumores.

La subdirectora médica del Hospital Base de Valdivia, Maritza Navarrete, reconoció los hechos ocurridos el pasado 27 de mayo y anunció que se instruyó un sumario para poder esclarecer qué había pasado con el perro.

Cabe destacar que la insólita situación ocurrió fuera del horario de atención de pacientes.

Desde el recinto aseguraron que no habría afectado al tratamiento de los usuarios ni hubo desplazamiento en las atenciones.

La seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, señaló la importancia de poder establecer las responsabilidades y enfatizó que los hospitales solo tienen permisos para atender a personas, y no animales.

“Nuestras mascotas y animales deben ser atendidas en las correspondientes clínicas veterinarias que hay en la región, así como también en los hospitales clínicos veterinarios que dependen de algunas universidades”, aseguró la autoridad.

Leer más en La Cuarta:

-Imágenes fuertes: turistas europeos graban brutal asalto y golpiza que sufrieron en cerro de Colombia

-Hasta le grabaron videoclip en “mausoleo narco” destruido: quién era “Dieguito”, miembro de “Los Marchant”

-Los problemas de los vendedores ambulantes que usan vagones y dañan ascensores del Metro al mover sus pesadas cargas

COMPARTIR NOTA