Con la incorporación de un perro de Gendarmería entrenado puntualmente en la búsqueda y localización de teléfonos celulares, continúa esta jornada la búsqueda de Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20), los jóvenes extraviados desde el sábado en el cerro Provincia.
También, según lo señalado por quienes coordinan la búsqueda, hoy se da inicio a la tercera fase de esa tarea.
La inclusión del can se basa en que la última información concreta que se tiene de los muchachos perdidos. Ser trata del mensaje que envió Vicente Charpentier -vía Whatsapp- desde su celular en el que solicitaba a su familia ayuda porque Joaquín Castillo estaba herido.
Desde entonces no se ha vuelto a establecer comunicación con ellos. Por ello la incorporación a la búsqueda del perro especialista en el rastreo de celulares podría ser muy útil.
Sin equipo
El sábado pasado se perdió el rastro de los jóvenes. Habían informado a su familia que participarían en una corrida en el cerro, en la que no estaban inscritos.
Los estudiantes, según se sabe, no estaban bien equipados, ya que acometieron la subida solo vistiendo short y polera. Eso a pesar del sistema frontal frío que afectaba la zona central el último fin de semana.