Entre los cientos de candidatos que aspiran a sumar votitos en las próximas elecciones parlamentarias, figura el nombre de Juan Carlos Olmos. Conocido popularmente por su exitoso personaje televisivo durante los años 80': el "Perro Lenteja".
En el panfleto que ya promociona su campaña por el distrito 15, y que comprende las comunas de Rancagua, Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requíno, Olmos confirma su intención de representar de manera independiente a estas localidades de la Sexta Región.
El otrora personaje de "Patio Plum", programa infantil que marcó época hace más de 30 años, ya presenta antecedentes políticos. Debido a una anterior postulación a diputado y concejal.
"Te acompañé por gran parte de tu vida. Ahora con tu apoyo quiero volver a estar contigo", dice uno de sus volantes de campaña.
Sobre su candidatura, Juan Carlos explicó que está orientada a los "niños de ayer y de hoy. Hay un fenómeno bien bonito: la gente no ve al político, sino al personaje".
"Las personas quieren alegría, algo mas lúdico. Y eso quiero ofrecerles. Hacer a los niños más felices y a las personas más tolerantes", le contó a La Cuarta.
PERRO LENTEJA AL CONGRESO
Quien fuera el can más famoso de la pantalla chica aseguró que, en caso de ser electo, se la jugará por "construir políticas distintas. En nuestra comuna tenemos altos números de suicidos, la idea es proteger a los niños y ver cómo los educamos. Incorporar el arte y terminar con la prueba Simce".
Sobre el traje del mítico "Perro Lenmteja", Olmos dijo que "iré con el traje al Congreso, me da lo mismo lo que digan. No soy corrupto ni payaso, soy titiritero. Y harta falta que le hace al Congreso un titiritero".