Perros mataron a su dueño cuando les daba de comer

El capitán Héctor Haze, de la tercera comisaría de Los Andes, aclaró que no hay un motivo claro del ataque de los caninos contra la víctima, quien vivía en el inmueble

Sin explicación están los vecinos de la localidad de San Esteban, en Los Andes, luego de la trágica muerte de Tito Foncea (64), residente de la zona, a mano de sus propios perros, quienes lo atacaron sin motivo aparente y dejaron con heridas que propiciaron su deceso.

Los hechos ocurrieron pasadas las 19 horas del jueves, cuando los canes, de considerable tamaño, literalmente, mordieron la mano que les daba de comer.

Frente los gritos de dolor, sus vecinos llegaron en su auxilio y lo trasladaron hasta la urgencia del Hospital de Los Andes. Sin embargo, no pudo sobreponerse a la gravedad de sus heridas y falleció.

El capitán Héctor Haze, de la tercera comisaría de Los Andes, aclaró que no hay un motivo claro del ataque de los caninos contra la víctima, quien vivía en el inmueble.

"No hay mucha información con respecto a la génesis del hecho o la motivación de los animales para atacar a su dueño", dijo el capitán Haze.

Investigan ataque de perros

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Marcelo Lazen, dijo que "la causa de muerte fue un paro cardio respiratorio por las lesiones múltiples en la zona cervical".

Los motivos del ataque son materia de investigación. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Maipú, Dr. Erwin Flores, explicó que "esto pasa cuando son animales que ya tienen un historial desconocido o conocido, en caso de que hayan reportes de agresiones a terceros. Cuando esto no se detiene, termina en algo más complejo".

En tanto, la etóloga de la misma organización, Valeria Castillo, aseveró que "la agresividad forma parte del repertorio normal de un perro y será utilizada cuando lo amerite, por ejemplo ante una amenaza.

Pero, hay casos donde no ocurre eso por varios factores: el perro no fue socializado correctamente, también pueden tener trastornos neurológicos, dolor o mentales que no fueron tratados a tiempo y gatillaron en un ataque como el descrito"

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA