Un vehículo con cinco personas en su interior decidió evadir un control sanitario, iniciando así la persecución.
Una persecución policial se vivió entre las comunas de San Bernardo y La Pintana, luego que un automóvil evadiera el control sanitario.
El hecho acabó con dos personas fallecidas. Según la PDI, fue a eso de la 1 de la madrugada, mientras personal de turno realizaba controles sanitarios en San Bernardo durante el toque de queda.
De pronto, un vehículo con 5 personas en su interior decidió evadir el control escapando a gran velocidad, siendo perseguidos por la policía civil.
Mientras los sujetos intentaban escapar, al llegar a la población El Castillo en La Pintana, un transeúnte de aproximadamente 50 años, sufrió el atropello perdiendo la vida a causa de la gravedad de las lesiones.
El subprefecto Ricardo Borquez, jefe subrogante de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, confirmó los hechos.
"Atropellan a un transeúnte y le dan muerte, en ese intertanto los sujetos tratan de huir. Uno de ellos extrae un arma de fuego y apunta a uno de los detectives, por lo cual el funcionario hace uso de su arma de servicio, efectuando disparos y lesionando a la persona, la cual posteriormente al ser trasladada al servicio de urgencia fallece en el lugar", señaló.
Detención
Policías lograron detener a un menor de 13 años, quien era uno de los ocupantes del vehículo que se dio a la fuga. Sin embargo los demás pudieron escapar.
Carabineros quedará encargado de las indagatorias, mientras se clarifica si el fallecido tiene antecedentes o si el automóvil posee encargo por robo.