El recinto de salud de San Bernardo se encuentra funcionando a máxima capacidad y registra larga espera con pacientes en el exterior.
Una dramática situación se vive en el Hospital El Pino, ubicado en la comuna de San Bernardo. El recinto de salud se encuentra funcionando a máxima capacidad. Y por esa razón personal de ambulancias protestó haciendo sonar las sirenas ante la larga espera de los pacientes.
Los choferes y paramédicos de dicho recinto denunciaron que los enfermos han debido esperar más de 12 horas para ser atendidos en el complejo, debido al brote por COVID-19 en el país.
Al menos 12 ambulancias hicieron sonar fuerte sus sirenas, que al mismo tiempo llevaban consigo a pacientes sin atender en la urgencia.
Sin medidas de prevención
Según informó T13, se vio el caso de un paciente de 64 años contagiado con COVID-19, que se mantuvo en sala de espera sin ninguna medida de prevención.
"Lamentablemente ayer fue diagnosticado con COVID-19. Del viernes de la semana pasada que presenta tos, tos y tos. Lo trajimos al hospital el domingo, le dieron salbutamol, amoxicilina, y para la casa. El lunes recibí el llamado que es COVID positivo", relató su hijo entre lágrimas.
Hasta esta mañana, se mantienen al menos ocho ambulancias aguardando en el lugar.