De nacionalidad boliviana, se comprobó que el tipo se encontraba en situación irregular en el país.
Funcionarios del Ejército de la región de Tarapacá detuvieron, este miércoles por la mañana, a un hombre que portaba un artefacto explosivo en la comuna de Colchane.
El sujeto, de nacionalidad boliviana y en situación irregular, fue controlado en el sector de Corrales, y por medio de un comunicado se notificó que “conforme a lo que dispone la normativa vigente, fue entregado a Carabineros de Chile, a los que se entregaron todos los antecedentes”.
Informaciones preliminares dan cuenta que el tipo se movilizaba en una motocicleta y, al notar la presencia de los uniformados, les lanzó su mochila, que más tarde fue recogida y examinada en detalle.
El fiscal de turno, Roberto Ortiz, determinó diligencias al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.
Por otro lado, la delegada presidencial para la provincia del Tamarugal, Camila Castillo, puntualizó que “esta detención fue realizada por personal del Ejército en cumplimiento de sus funciones en el marco de infraestructura crítica, por tanto, en resguardo de nuestra seguridad nacional en la frontera de Colchane”.
Y concluyó que “esto es resultado concreto del control de la frontera que estamos retomando por parte del Estado de Chile, que nos permite poder controlar el ingreso de estos elementos prohibidos a nuestro país”.
Lee más en La Cuarta:
—”¡Qué horrible lo que hizo!”: Destrozan a Matías del Río por inesperada pregunta a Cecilia Morel