El general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que atacar al recinto policial "es atacar a la comunidad"
Desde el inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre, los ataques a la subcomisaría de Carabineros de Peñalolén se hicieron constantes.
Sin embargo, este lunes se produjo el hecho más grave, en donde un funcionario policial terminó con quemaduras debido a un ataque con bomba molotov. Es por esto que hoy el Ministerio Público informó de la detención de 10 personas involucradas en los incidentes.
El fiscal Manuel Guerra, encargado de la investigación, indicó que este "grupo de personas que se han organizado para generar este tipo de delitos de manera permanente y constante, en diferentes fechas".
Incluso el persecutor detalló que dentro de estos individuos, hay una organización, "donde hay distribución de funciones, hay roles de liderazgo y otros operativos".
Por su parte el general director de Carabineros, Mario Rozas, valoró la investigación que se lleva a cabo en relación a estos constantes ataques.
"Atacar un cuartel de Carabineros, es atacar a la comunidad. La Subcomisaría de Peñalolén ha sido reiteradamente atacada por gente que se organizó para atacar única y exclusivamente a los carabineros", enfatizó Rozas.
Reconocimiento
Además, en la instancia el general director quiso reconocer el trabajo del subteniente Luis Faúndez, carabinero que resultó herido en el lugar producto del ataque con bomba molotov.
"De esta forma, estamos dando tranquilidad a la comunidad, estamos dando tranquilidad a nuestro personal y principalmente quisiera referirme a Luis, que resultó gravemente herido defendiendo a la comunidad, defendiendo a su cuartel y defendiendo a sus carabineros, por lo tanto con esta diligencia estamos avanzando en ir detrás de estos delincuentes", explicó.