Personas mayores y con discapacidad tendrán atención preferente en salud

Nueva ley facilitará el acceso, oportunidad y calidad de la atención en salud, así como la entrega de medicamentos y toma de horas.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó hoy la ley que establece la atención preferente en salud para personas mayores y con discapacidad, que busca darles más acceso y mejores servicios.

"Este proyecto busca aliviar y mejorar la calidad de vida dándoles un tratamiento preferencial en la atención de salud a los adultos mayores y aquellos que tienen algún tipo de discapacidad", dijo el Jefe de Estado.

La iniciativa de atención preferente y oportuna consistirá, al momento del ingreso del paciente, en facilidades para la toma de hora y atención en consultas, atención de especialistas, prescripción y dispensación de medicamentos y toma de exámenes.

Protocolos en salud

Esta ley también ordena crear un reglamento que establecerá los protocolos y procedimientos para hacer efectiva esta atención preferente.

Durante la promulgación de la ley el Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, además de los parlamentarios que presentaron la moción y los directores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA