Perú: buscan a turista belga que lleva dos semanas desaparecida

Natasha Crombrugghe

La última vez que vieron a Natacha de Crombrugghe fue el 23 de enero en las cercanías del Valle del Colca.

La última vez que Natasha Crombrugghe se comunicó con sus padres fue el domingo 23 de enero, desde ese día se perdió por completamente el rastro de la joven turista belga de 28 años.

Según lo informado por las autoridades peruanas, la intención de la joven era llegar hasta el Valle del Colca, un sector turístico en la ciudad de Arequipa y es ahí cuando se perdió todo contacto con ella.

Son dos equipos de rescata de la Policía Nacional de Perú los que están a cargo de la búsqueda de la joven, liderados por el rescatista Eloy Cacya quien posee basta experiencia en este tipo de rescates en montañas, además convocará a otros diez rescatistas para ampliar la búsqueda.

Natasha Crombrugghe

La búsqueda se concentra en la ruta de Sangalle, la cual lleva hasta El Oasis en la ribera del Río Colca, destino al cual quería llegar Crombrugghe, y aparentemente sería la misma ruta que tomó la joven. Hasta el momento se sabe que la joven se hospedó en un hotel en Cabanaconde, desde ahí emprendió su viaje pero se desconoce su itinerario o si hizo algún amigo durante su visita.

Fueron los padres de la joven belga quienes reportaron la desaparición de su hija al consulado de Bélgica en Perú, y quienes además llegarán dentro de las horas de este lunes para poder unirse al equipo de rescate, esperando encontrar pistas sobre el paradero de su hija.

Los equipos de rescate comenzaron la búsqueda el pasado viernes 4 de febrero, y dentro de las teorías que tiene la Policía Nacional, es que la joven se perdió en la ruta hacia el Valle, y haya tenido un accidente. Eloy Cacya, quien está a cargo de liderar el rescate, ha participado exitosamente en otras tres búsquedas entre el 2011 y el 2014, por lo que el personal policial mantiene esperanzas de que la búsqueda de la joven belga resulte exitosa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA