Como dice el refrán, "no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante". Esa es la frase que cae de cajón en el presente que vive la selección de Perú.
Desde que Sergio Markarián llegó a tierras incaicas y se puso el buzo del Rímac otro gallo cantó, pues con la varita del "Mago" se ordenó el cuartel de los pé y se pusieron a trabajar al ritmo del "suavetón" pa' limpiar la actuación que tuvieron en las pasadas eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica, donde fueron últimos.
Y los resultados para el ex deté de la "U" al mando del seleccionado peruano no tardaron en llegar, pues don "Marka" revivió a las figuras que habían sido marginadas en el proceso anterior por mal portados, y con su varita les echó un polvito mágico para que se enderezaran y se colgaran la medalla del tercer lugar en la pasada Copa América.
Así fue como Paolo Guerrero, pepero del Ham-burgo y goleador de la Copa América; Juan Vargas, estrella de la Fiorentina; Jefferson Farfán, puntal derecho del Schalke 04 y Claudio Pizarro, goleador del Werder Bremen tuvieron su renacer con la franja roja en el pecho, para que hoy tengan con babero a medio pueblo perucho. No por nada los bautizaron como los "4 fantásticos" tras su triunfo sobre Paraguay en Lima. Así, al esquema defensivo bien manejado por Don Marka, arriba los del Rímac ya nos meten cuco.
CLAUDIO PIZARRO: "SOMOS 28 FANTÁSTICOS Y QUIZÁS NOS TIENEN MIEDO"
El capitán de la selección perucha, Claudio Pizarro, abrió la primera polémica del "Clásico del Pacífico", luego de asegurar que en las huestes jaguares, están tiritando las cañuelas por el poderío pé.
''Ellos no deben hablar de cuatro sino de 28 fantásticos que juegan en Perú. Pero si hablan así de nosotros, quizás nos tengan miedo. Pero nosotros estamos tranquilos y muy concentrados en este partido. Acá trabajamos todos por el objetivo de ganar", bombardeó el pepero del Werder Bremen.
Aunque después se dio vuelta la chaqueta y afirmó: "Chile se vuelve fuerte en casa y vamos a tener que trabajar duro para superarlos".