La mujer sangraba en medio de la fiesta y tuvo que ser auxiliada por los demás invitados. El caso llegó a tribunales y la afectada ganó una indemnización.
Un relativo triunfo en tribunales logró una mujer que sufrió un grave accidente mientras participaba de un matrimonio, en un exclusivo centro de eventos de Chicureo, en el barrio alto de la Región Metropolitana.
Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de mayo de 2016, en plena fiesta organizada en la Casona de la Laguna. En medio de la celebración, la invitada sorpresivamente cayó a un hoyo y se lesionó gravemente.
De acuerdo al relato de la víctima, el agujero no estaba señalizado y para peor, se encontraba “cubierto por un piso falso dispuesto encima de los desniveles existentes”.
La mujer se cortó el empeine de su pie izquierdo con un fierro que atravesó su zapato de cuero. La herida sangraba “profusamente”, siendo auxiliada por los invitados, que la llevaron a la Clíncia Alemana de La Dehesa.
En el recinto de salud le suturaron el pie y recibió una alta dosis de analgésicos para calmar el dolor. Pero el drama no terminaría allí. La víctima relató que “una vez controlada la hemorragia, se constató que el corte producido llegó al tendón extensor segundo ortejo de su pie izquierdo, por lo que se le tuvo que intervenir quirúrgicamente”.
La lesión alcanzaba también otros dos tendones extensores y una vez dada de alta “perdió la movilidad de su pierna izquierda por un mes, debiendo usar permanentemente una bota ortopédica que le impedía un normal desplazamiento”.
El monto de la indemnización
La accidentada dijo haber intentado dialogar con la empresaria a cargo de la organización del matrimonio, pero ella habría desconocido “absolutamente la ocurrencia del accidente”. Desde entonces comenzó una batalla legal que se extendió por largos años y escaló hasta la Corte Suprema.
A casi ocho años del accidente, el máximo tribunal finalmente falló a favor de la demandante, aunque rebajó considerablemente la cifra que ella pedía como indemnización.
En principio, la mujer pedía $731.559 por daño emergente, relacionados a los gastos médicos y otros $20.000.000 por daño moral. Sin embargo, la Suprema dejó esta última cifra en 2 millones y con ello, la afectada recibirá un total de 2 millones 731 mil 559 pesos.
LEE MÁS EN LA CUARTA