El hombre de 77 años dijo que su hallazgo al sur de Australia, ocurrió solo seis meses después del accidente pero que las autoridades no quisieron investigarlo.
El avión MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció misteriosamente en 2014, continúa generando diversas hipótesis. Esta semana, y a nueve años de del accidente, Kit Olver, capitán retirado de buque comercial, rompió el silencio sobre un hallazgo crucial.
El hombre reconoció que él y el equipo de tripulación de un buque pesquero encontraron, a 50 kilómetros de la costa sur de Australia, el ala de un avión comercial. Según aseguró, se trató de un elemento muy grande y perteneciente a este tipo de vehículo.
¿Cómo encontró los restos?
El pescador dijo que en su momento lo reportó a las autoridades, pero ellos desestimaron una búsqueda. Cabe destacar que su hallazgo fue seis meses después de la desaparición del avión en el océano Indico, del cual su paradero sigue siendo una incógnita.
“Esto era mucho más grande que cualquier cosa en la categoría de aviones privados”, dijo el hombre de 77 años. “Tuvimos muchos problemas cuando subimos el ala. Era increíblemente pesada e incómoda. Extendió la red y la rasgó. Era demasiado grande para subirla a cubierta”, dijo.
Y agregó: “Tan pronto como la vi supe lo que era. Evidentemente se trataba de un ala, o gran parte de ella, de un avión comercial. Era blanca y, evidentemente, no provenía de un avión militar ni de un pequeño avión”, explicó Currie y sentenció: “Nos llevó todo el día deshacernos de ella”.
Se podría continuar la investigación
En conversación con Sydney Morning Herald, el excapitán dijo que los restos de la aeronave todavía estarían allí, en el lecho marino, a pocas millas náuticas de la costa de Australia.
Por otro lado, el diario británico Mirror, aseguró que desde la Universidad del Sur de Florida en la ciudad de Tampa se podría avanzar en una investigación para determinar si el ala pertenece o no al avión de Malaysia Airlines.
De acuerdo a los percebes que se adhirieron a la superficie metálica y gracias a la edad de estos, se podría dar con la temporalidad casi exacta del material hundido allí.
Lee más en La Cuarta
- Ratifican prisión preventiva para Daniel Andrade y Carlos Contreras por caso Democracia Viva