Pescadores realizan cuarentenas a bordo de sus botes para evitar propagación del Covid-19

Según los trabajadores, optaron quedarse a bordo para no contagiar a sus familias.

Una de las medidas de prevención contra la pandemia del Covid-19 es mantener el distanciamiento social y cumplir con la cuarentena.

Sin embargo, los pescadores artesanales de la comuna de Coronel, en la región del Bíobio, decidieron realizar el "encierro" a bordo de sus botes, con el objetivo de evitar propagar el virus.

Omar Bustos, es uno de los dirigentes del grupo, por lo que explicó que al no contar con residencias sanitarias para poder realizar el confinamiento, decidieron mantenerse en sus respectivas embarcaciones de trabajo.

"De los nueve tripulantes (de mi lancha) uno salió positivo, pero por no ir a contagiar a su mujer, decidieron quedarse cinco días en la lancha haciendo cuarentena a bordo. Hoy tenemos gente contagiada y no tenemos donde ir a dejarles, tienen que quedarse con sus familias", argumentó.

Imposibilitados de cumplir una correcta cuarentena

Basado en datos de la municipalidad, la mayoría de los habitantes de Coronel figuran en los tres primeros quintiles de la población más vulnerable, teniendo viviendas con una dimensión menor a los 60 metros cuadrados, manteniendo a 5 personas por hogar.

Debido a los anteriores factores, estos no dejarían cumplir un correcto confinamiento como medida preventiva contra el Coronavirus, lo que finalmente motivó a los trabajadores de pesca a tomar dicha decisión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA