El hecho ocurrió el pasado miércoles, mientras los hombres se encontraban en labores de recolección de centolla. Estuvieron cuatro horas flotando a la deriva.
Ismael Lemus y Eugenio Aros son los dos pescadores de la región de Magallanes que lograron sobrevivir a un naufragio mientras se encontraban recolectando centolla.
Los hombres se salvaron de esta traumática experiencia manteniendo la calma y usando bidones de petróleo como flotadores. Pasaron cuatro horas en alta mar a la deriva.
El naufragio sucedió en el sector de Punta Kelp, cercano a la Isla Dawson, en instantes en que se encontraban a bordo de la lancha “Cóndor II”, navegando rumbo a Punta Arenas, informa Meganoticias.
“La embarcación no resistió tanto flujo de agua y demoró entre cinco a siete minutos en irse a pique”, contó Ismael Lemus, de 49 años a LUN.
“Lo único que hicimos fue mantener la calma”
“Le alcancé a colocar el chaleco salvavidas a mi compañero y nada más. El otro chaleco se fue a pique junto con la embarcación. También cayó mi celular”, añadió.
Y en esta misma línea, agregó: “lo único que hicimos fue mantener la calma. Eso nos mantuvo con vida. En situaciones así, si te desesperas no piensas bien. Yo sabía que andaban otras embarcaciones a la caza de la centolla, podía ser que nos vieran, era mi esperanza”.
Afortunadamente los pescadores fueron rescatados por los miembros de la tripulación lancha a motor “Macarena II”, en cercanías de islotes Offing, y fueron trasladados a Puerto Harris, donde el personal naval les realizó las primeras atenciones médicas.
Lee más en La Cuarta
- Carabineros baleó a delincuente que intentó asaltarlo en Puente Alto
- Hombre asesinado durante encerrona en autopista: asaltantes escaparon