Pese a superar los 180.000 casos diarios: Rusia suspende la cuarentena para contactos estrechos

Pese al alza constante de contagios, Rusia decide disminuir sus medidas preventivas.

El gobierno ruso aseguró que esta decisión fue tomada debido a que la variante Ómicron “no tiene síntomas la mayoría de las veces”.

Durante las últimas 24 horas, Rusia registró 180.071 nuevos contagios por coronavirus, lo que mantiene el alza que existe desde mediados de enero del presente año. Sin embargo, a pesar de esta preocupante cifra, el gobierno ruso no exigirá cuarentena a quienes sean contacto estrecho de un caso Covid positivo.

La medida de cuarentena preventiva había sido reducida en este último tiempo a solo una semana, pero hoy la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, decidió suspenderla. Esto, debido a que, según explicó, la variante Ómicron es menos dañina para las personas porque “en la mayoría de casos no presenta síntomas”. Es por esto que aseguró que el aislamiento “carece de sentido”.

Anna Popova también comentó que tenía confianza en que quienes se contagien de Ómicron generen un sistema inmune que les permita, en caso de, enfrentar de mejor manera a la variante Delta, la cual considera mucho más peligrosa.

Por otro lado, pese a los más de 180.000 nuevos contagios, hubo un 30% menos de hospitalizados que ayer, un total de 12.749. Asimismo, se presentaron 661 fallecimientos a causa de Covid-19, 53 menos que en la jornada anterior.

En Moscú, capital de Rusia, hubo un decrecimiento en los casos positivos del 15%, teniendo 18.856 nuevos contagios. Esto permitió que los casos bajaran por primera vez desde enero del presente año de los 20.000.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA