Pareja de Fernanda Maciel esquivó las cámaras y se alejó raudo del Centro de Justicia.
Tras expresa solicitud de su abogado, Luis Pettersen al fin se reunió con un equipo de fiscales en el Centro de Justicia. En una pequeña sala, los funcionarios conversaron con la pareja de Fernanda Maciel, quien compartió datos secretos del crimen y que cambiarían la línea de investigación.
Aldo Duque, representante de Pettersen y quien también estuvo presente en la instancia, reveló que "él quería estar cara a cara con los fiscales, porque siempre tuvo dudas con esta investigación. Era tan relevante y de tal gravedad (lo que debía revelar) que yo le digo que esto debe ser entregado cara a cara con los fiscales. Y así fue".
Según el profesional, Luis "se responsabilizó de sus dichos, firmó su declaración y apuntamos a que van a haber más diligencias. Él declara sobre lo que vio, sobre hechos precisos que él presenció. Si hay algo que tiene Luis es que le sobran cojones. Él perfectamente pudo haber guardado silencio".
Pese a concretar esta cita exclusiva con los fiscales, uno de los primeros objetivos planteados por Pettersen, al salir del Centro de Justicia mantuvo un extraño comportamiento con los medios de comunicación. Los mismos programas de televisión a los que acudió para ser escuchado en su búsqueda de justicia para Fernanda y su hija.
La huida de Pettersen
"No sé nada, nada", "ustedes saben más que yo, poh" y "no sé, vean ustedes", fueron sus escuetas respuestas ante las cámaras. Finalmente, el ex taxista optó por esquivar el asedio periodístico y huyó del lugar.
Según reveló el matinal Hola Chile, la fiscalía le prohibió ayer a Luis Pettersen contar detalles sobre el caso en televisión. Esto, luego que durante las últimas semanas asegurara que Fernanda fue secuestrada y que fue enterrada con vida. Incluso, entregó las iniciales de nuevos sospechosos.