SANTIAGO.- Roberto Bravo es uno de los grandes de la música chilena. Tanto, que organizó un concierto en beneficio de los afectados por el terremotó que asoló al precario Haití.
El panizo juntará a Amaya Forch en su rol de cantante, Emilia Tepano y Grupo Otama de Rapa Nui, los actores Julio Jung y Luis Vera. También estará Brian Urra y Grupo Tara (violinista y bailes celtas).
El cocido será este sábado 16 de enero a las 20.00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, ubicado en Manuel Montt 032. La adhesión es de $5.000. Para los que no puedan asistir al concierto está la opción de depositar en la cuenta de America Solidaria 11-72-811-1 Banco Bice.
Sin embargo, el maestro Bravo tiene otra preocupación, ya que su ahijado artístico haitiano, Santiago Lewis Malebranch, no ha dado señales después de la tragedia. El joven vino a Chile con la ayuda del pianista para estudiar Pedagogía, Música y Piano en el Conservatorio de la Universidad Mayor.
Sin embargo, el lolito viajó a Puerto Príncipe para pasar la Navidad y el Año Nuevo con su familia y tras el terremoto del martes, no han tenido más noticias de él.
"Yo estoy con todo el corazón y la energía puesta en iniciar un segundo rescate, con el apoyo del embajador y el cónsul para averiguar dónde está", dijo Bravo al portal Emol.