Pica la Jaiba

CAYÓ POR HOMICIDIO DE POLICÍA

Luego de un intenso interrogatorio, al cual llegó en forma voluntaria tras ser citado a declarar por la Fiscalía Sur, quedó ayer detenido en dependencias de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, José Manuel Sepúlveda (27), imputado por su supuesta participación en el crimen del asistente policial Marco Antonio Gaete Mena (35).

El asesinato a sangre fría ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando la víctima circulaba junto a su polola por una calle en Puente Alto. La pareja había participado en una fiesta en casa de familiares de la joven, cuando fue sorprendida por dos sujetos que la asaltó. Gaete, al intentar la defensa, fue baleado en el rostro por uno de los delincuentes, los que luego se dieron a la fuga.

El subdirector operativo de Investigaciones, René Castellón, señaló que "tenemos una persona detenida que participó directamente en los hechos".

Respecto de si el detenido es el autor material del crimen, Castellón afirmó que "lo que podemos determinar ahora es que tenemos pruebas suficientes para poder imputarle responsabilidad en los hechos".

ROBÓ 922 PALOS POR CÁNCER

Durante el segundo día del juicio por el "robo del siglo", el imputado Jaime Gatica culpó al cáncer renal que padece su necesidad de haber participado en el atraco a un camión Brink's en el aeropuerto y que le reportó, en abril de 2006 a la banda que integraba, 922 millones de pesos.

Gatica, quien tras ser laceado por la policía devolvió sin chistar 60 palos de la bolsa, argumentó a través de su defensa que la enfermedad lo obligó a actuar debido al alto costo de los medicamentos.

Además de Gatica, ayer fueron interrogados Claudio Cabrera, Luis Aedo y Jorge Mell, quienes según el Ministerio Público son cuatro de los seis autores materiales del delito.

Para respaldar la hipótesis de que todos participaron en el asalto, la Fiscalía Occidente presentará el próximo miércoles las pruebas de la investigación.

CÓRDOVA, COAUTOR DE CRIMEN

El fiscal militar Eduardo Musante procesó como coautor de homicidio a Ramón Córdova Olave, el último miembro detenido de la banda que en febrero asaltó al frigorífico Trendy, en la comuna de Quilicura. En la ocasión fueron asesinados por los delincuentes dos suboficiales de Carabineros.

"Se acaba de adoptar la resolución de procesar a Ramón Belisario Córdova Olave en calidad de coautor de homicidio a carabineros en servicio en la persona de los cabos Carlos Cuevas y Job Burgos", informó Musante.

"Se ordenó la prisión preventiva del procesado y notificado de la resolución se reservó el derecho de apelar", agregó. La Fiscalía Militar sólo logró acreditar que Córdova baleó el radiopatrullas de Burgos, pero no que éste haya muerto víctima de sus disparos.

COMPARTIR NOTA