¡Pícaro-Móvil no tiene palanca de cambios!

El origen del Pícaro-Móvil se remonta a las pasadas Fiestas Patrias cuando Christian Benavides (a la izquierda) tomaba once en la casa de su polola.

"Me estaba comiendo un pan con chancho y se me ocurrió. Con mi equipo antes había pensado en un choripán con ruedas, en una empanada, pero me di cuenta de que el indio pícaro es lo más chileno que hay", recordó el lolo de 18 años.

Con ese diseño en mente, el grupo de cuatro ingenieros del Duoc se puso a trabajar en la fabricación del vehículo a tracción humana que presentarán el 20 de noviembre en la carrera Red Bull Soap Box Race, que organiza la bebida energética.

En la competencia se inscribieron 70 bólidos con diseños tan choros como uno inspirado en la cápsula Fénix de la mina San José, o un guanaco policial. ¡El Pepe Antártico-Spechial que hicimos en el diario pop nos quedó bacán pero se nos olvidó hacerle ruedas!

El único motor del Pícaro será la fuerza de gravedad de sus 95,6 kilos porque el circuito de 600 metros en La Reina es en bajada. De ese peso un kilo corresponde al miembro viril del aborigen que los cabros fabricaron de policarbonato con la forma de una lata de Red Bull.

Las dimensiones de la supuesta bebida energética que trae el Pícaro-Móvil son de 84 centímetros de largo y 42 de diámetro.

La fabricación de la cuestión les salió alrededor de 50 lucas, su chasis es de fierro y su carrocería de diario con cola fría.

La forma del indio es aerodinámica y promete ir en la punta porque nadie le va a querer dar la espalda. Los asientos están bien cerca del suelo para ofrecer menos resistencia al viento, mientras que las patas del indio y su nariz funcionan como alerones.

Los cabros creen que el auto puede agarrar tanta velocidad que usarán casco para evitar morir, y si consiguen unos cinturones de seguridad que no los haga superar el peso límite de 100 kilos, los usarán.

- ¿Qué representa el indio pícaro para ti?

- Al chileno con el poder ahí. Es un símbolo conocido por todos.

- ¿Te sientes identificado con él?

- Sí, poh, ¡chiii! Me siento identificado como todos los participantes del equipo.

- ¿Cómo lo sabes?

- ...

- Dado su diseño, es lícito preguntar ¿por dónde inflan las ruedas? ¿Ah?

- Ja, ja, ja. Por sus válvulas, como todas. Son ruedas de yeguas de carga, como carretillas pero un poco más chicas.

COMPARTIR NOTA