Pancho Prieto rompió el silencio después de la tarde canalla que tuvo el sábado. "No estaba concentrado", la manoteó al córner para explicar cómo se condoreó al cubo.
Las horas pasaron y pareciera que sobre la herida del golero cayó más limón. Pero ante la adversidad no hay cosa mejor que poner el otro cachete, como lo piensa la Blanquita Nieves, y Panchulo se afirmó bien los pantalones para hacerle frente al mar de críticas.
"Estaba en otra, me costó mucho concentrarme, no pude meterme en el partido, que quedará como uno que jugué horrible. Pero todo pasa, se desahogó el enguantado, dolido sobre todo porque Don Toca le había confirmado que él iba a ser el dueño del arco popular.
"No pude rendir lo que venía haciendo en los otros partidos", agregó a cuore abierto a radio ADN.
A LO FÉNIX
Todas las atajó Prieto esta vez frente al paredón. Incluso, lo que más odia, ya que volvió a reiterar que preferiría ver una maratón de "El Hormiguero" a que lo sigan llamando "Arenito".
"De verdad que me molesta el sobrenombre", advirtió, pasando el aviso de que por último lo llamaran el "Águila", tal como le puso un tío cuando Panchito, siendo un mocoso, "me tiré del segundo piso... pasé como un mes enyesado", se rió.
Con la boca igual como tras un sorbo de chimbombo, el golero adelantó que lo único que espera es "tener la tranquilidad para recuperarme y responder a la confianza que me ha dado el profe Hugo (Tocalli), que me dio la titularidad".
En todo caso, mañana ante la "U" va a jugar Veloso en el amistoso de Conce. Simple rotación, por ahora.
SONÓ "YINGO" QUIROGA
Cuando se puso en las manos de la AFA, Matías Quiroga estaba seguro que le darían la pasá para jugar por el Colo. Pero desde Buenos Aires le respondieron que el llanto era "no ha lugar" y, por lo mismo, debe volver a Talleres de Córdoba, dueño de su pase.
A todo esto, Miralles también derramó lágrimas por el choque ante la U. de Chile. "No me gusta jugar amistosos porque creo que no sirven para nada", escupió el delantero.
PUCH TENDRÁ CLÁSICO CULINARIO CON BOGADO: "SE VE GORDO, PERO EN REALIDAD ES MACETEADO"
Todos saben que Edson Puch es más iquiqueño que la boya de la Esmeralda y el chumbeque, pero los últimos días le agarró un tremendo cariño a los coquimbanos, tras el triunfo de la Roja sobre Panamá y el basureo del Bulla a Cobresal: "Y en el mismo lugar, Coquimbo. Incluso estuve en el mismo hotel y con la 'U' tenemos que volver, ojalá sea cábala", dijo el "Papito del flow".
- ¿Piensas igual que Miralles que el partido con el Colo no sirve?
- Claro que sirve para tener más minutos en el cuerpo, para ponerse a punto.
- ¿Cuál es el jugador indígena más peludo?
- Paredes está pasando por un muy buen momento, hasta en la Selección. Y también está Cristián Bogado.
- ¿También crees que la camiseta de Bogado es una talla más chica?
- Ja, ja, ja, nada que ver. Bogado se ve gordo, pero en realidad es maceteado. Colo Colo tiene un muy buen plantel y duele perder con ellos.