Pico Dulce: el controvertido regalo de San Valentín que recibieron trabajadores de la salud en Valdivia

Pico Dulce
Pico Dulce

Una broma como el loly que pilló por sorpresa a las y los profesionales: “Fue innecesario, e inapropiado”, contó una de las funcionarias a La Cuarta.

Este martes no es uno cualquiera: es el 14 de febrero, día del amor y de la amistad, donde los tortolitos son más tortolitos que nunca y suelen expresarse todo ese cariño a través de uno que otro engañito. Y claro, como se trata de una fecha tan especial, no sólo los enamorados ni los amigotes son los que se regalonean. También ocurre en distintos espacios, en distintas oficinas y espacios de trabajo.

Un ejemplo bonito de ello fue lo que ocurrió a primera hora en el Metro de Santiago, que sorprendió a sus primeros pasajeros con pequeños regalos en los vagones. Por desgracia, no todos pueden decir lo mismo…

En Valdivia, sin ir más lejos, algo así les pasó a los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Salud de la ciudad, que recibieron una particular y, a la larga, “desagradable” sorpresa.

A primera hora, según le relataron al diario pop, dos funcionarios de la Subdirección de Desarrollo de las Personas, cual Cupido con sus flechas, se pasearon por todas las oficinas del edificio de seis pisos, frasco en mano, disparando su regalito por el 14F.

Pico Dulce
Pico Dulce

¿De qué se trataba? De un “Pico Dulce”

Sí, así nomás. Les entregaron el chupetín argentino que aquí, claro, llama la atención… no precisamente por su calidad o su sabor.

Los trabajadores del lugar confiesan que esperaban quizá una tarjetita, un mensaje o por último unos globos, alguna instancia para compartir como ocurrió en otros lados, pero la gran sorpresa fue el “Pico Dulce” sobre sus mesas. Y en un principio, claro, se vieron obligados a recibirlos con la típica sonrisa nerviosa, entendiendo que se trataba de una talla… pero de una mala talla.

Con el paso de las horas, de hecho, la situación se comentó entre los colegas y coincidieron que se trataba de una broma de mal gusto, precisamente cuando por esos lares se ha reforzado mucho la idea del respeto, sobre todo en materia de insinuaciones y todo lo que conlleve temas sexuales en el trabajo. ¿Lo peor? Se enteraron que Recursos Humanos sabía de antemano acerca de la “sorpresa”.

“Fue innecesario, inapropiado, y nadie de Recursos Humanos o directivos se ha hecho cargo del tema. Están tratando de taparlo”, le comentó una de las funcionarias a La Cuarta, todavía sorprendida.

De hecho, lo único que esperan es que desde allí se pronuncien para pedir disculpas y asumir que se trató de un error.

Pico Dulce
Pico Dulce

COMPARTIR NOTA