Plataforma creada por "computines" nacionales, permite comprar gas, comparar precios entre marcas y ver la disponibilidad de los distribuidores más cercanos a su hogar.
La llegada del frío no sólo obliga a cambiar la ropa del clóset, sino que también a asegurarse de tener los cilindros de gas licuado para las estufas, ducha o la cocina.
Ante este escenario, y en la era de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, los servicios básicos han tenido que adaptarse y generar nuevas alternativas que faciliten y mejoren la experiencia de compra.
Es por este motivo que nació PedidosGas, una nueva plataforma gratuita creada por tres emprendedores nacionales (Danilo Escobar, Marco Manqui y Ricardo Gaete), que junto con hacer más expedito el proceso de compra de un cilindro de gas, también proporciona información relevante, como la comparación de precios entre marcas, información de los distribuidores, formas de pago, disponibilidad y los camiones distribuidores que se encuentren más cercanos a su ubicación.
Una vez que baje la "app" al celular (desde Play Store y prontamente en App Store), podrá seleccionar el tipo de cilindro de gas que necesite y la dirección dónde debe llegar. ¡Así de simple! En sólo dos pasos, ya puede elegir y su pedido estará en camino.
A un click. Lo beneficioso de PedidosGas es que puede hacer la solicitud desde la comodidad de su smartphone, buscar el mejor precio y conocer los tiempos de espera; con esta relevante información, será usted quién decida, ya que tendrá todas las marcas en un solo lugar, sin costos adicionales.
Aparte, mediante esta plataforma evita la pérdida de tiempo en llamadas telefónicas y líneas saturadas, puede acceder a los mismos descuentos y promociones de siempre.
PedidosGas es una aplicación que provee un servicio gratuito, por lo que no hay cobros asociados incluso si se rechaza el pedido, y cuenta con variados controles para evitar los pedidos falsos o el mal uso de la plataforma.
Durante su uso, la aplicación notifica el estado de su pedido, apareciendo como "Ingresado", "Asignado", "En ruta" y/o "Próximo a llegar". Cabe señalar que esta plataforma es para que solicitudes cilindros de gas, por lo que el pago lo realiza directamente al conductor del camión cuando llegue tu pedido.
Esta herramienta tecnológica es de gran ayuda para que los usuarios no queden en "pana" con el gas, y además permite a los distribuidores gestionar sus pedidos, dándole visibilidad y control de sus procesos, con el objeto de cumplir las exigencias y expectativas de sus clientes.
"Nuestra experiencia en el rubro y conocer las falencias y oportunidades del proceso de compra y entrega del producto, fue lo que nos motivó a crear esta 'app' desde la perspectiva del cliente final y del distribuidor", explica Danilo Escobar, uno de los fundadores de PedidosGas.