El autor material siguió al hombre por varias cuadras y le disparó en la cabeza.
El Tribunal de Valdivia condenó a dos personas por la Fiscalía como autoras del homicidio calificado contra Germán Muñoz Villegas.
El delito se cometió la madrugada del 15 de marzo del 2020 en el sector Barrios Bajos de Valdivia, en un contexto de sicariato bajo promesa remuneratoria.
El Ministerio Público acreditó en el juicio oral que Francisco González entregó una suma de 3 millones de pesos para que Juan José Ortega Ramírez asesinara a la víctima por problemas con el tráfico de drogas, según indicó Biobio Chile.
El homicidio
Juan José mató a Germán Muñoz, después de seguirlo intensamente en su vehículo por varias cuadras, y le disparó con un arma de fuego en la cabeza y el antebrazo.
“En este caso sí se ha hecho justicia. Es un excelente punto de partida para hacer presente a la comunidad que la Fiscalía está pendiente del aumento de los homicidios; del aumento de la violencia en la ciudad”, expuso el fiscal.
Esta investigación se extendió por un largo periodo de dos años y medio, concluyendo este lunes con un juicio oral que duró una semana.
Según lo expuesto por el medio, el Ministerio Público está pidiendo 15 años y un día de prisión para el autor intelectual y material del homicidio.