SANTIAGO.- Un nuevo hecho de violencia enlutó este fin de semana al balompié nacional. Pugnas de poder al interior de la Garra Blaca terminó con un hincha de Colo Colo en los alrededores del estadio El Teniente de Rancagua.
Los familiares y amigos de la víctima -identificado como Francisco Figueroa- aseguran que detrás de la muerte del garrero está la mano de Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo”.
"A mi hermano lo sacaron del estadio. Él vio el primer tiempo del partido y tuvo que salir. Arrancó dos cuadras y lo mataron de 18 puñaladas. Fueron los perkines de 'Pancho Malo'", contó a 24 Horas, Elizabeth Figueroa, hermana del fallecido.
Cabe mencionar que el hincha muerto pertenecía al piño "Los Spectros", fanas del Colo que alienta al Popular desde Peñalolén. “Quiero que se haga justicia y que paguen las 15 personas que mataron a mi hermano. Qué esperan para aprobar una ley, qué muera un niño”, tiró.
La hermana del fallecido aseguró tener la receta para que se termine la violencia en los estadios y no se cometan más crímenes en los alrededores de las canchas deportivas.
“Todo va a terminar cuando muera "Pancho Malo". Él es administrado por otra gente que lo carga y le da poder. Daría cualquier cosa por verle la cara ahora. Es una persona turbia que le han entregado de todo para armarse”, soltó Elizabeth Figueroa.