Cuando se pensaba que los partidos entre Universidad Católica y Unión Española por fin iban a terminar en paz, el sábado Nicolás Castillo hizo un vistoso "sobajeo" con la camiseta roja que había intercambiado tras el fin del duelo.
En el plantel del campeón el asunto cayó como el ajo, aunque sus propios hinchas calentaron el asunto con los papeles con un “2” que lucieron en el entretiempo.
El meta Diego Sánchez, por ejemplo, se lamentó de que el gesto del juvenil delantero entorpeciera la actitud de los protagonistas del partido. "Todos vieron que en la cancha no hubo agresiones ni nada violento, más que las patadas normales. Da lata que cuando estamos tratando de calmar las cosas salga esto. Ojalá que se tomen cartas en el asunto", soltó el crack.
-¿Estas cosas pueden complicar su ida a Europa?
-Espero que no, pero es mala su actitud.
- ¿Y qué pasa en la cancha, máster?
-El sábado jugamos mejor que ellos, pero perdimos igual. El margen de error ya es mínimo y preocupan las derrotas porque somos los mismos del título, salvo la partida del Pato (Rubio), que nos debilita.
-Además vivieron la pifia de Nicolás Mancilla, que les costó caro. Tuviste que animarlo...
-Es cierto. Estaba haciendo un buen partido hasta la jugada del gol y recién empezaba el segundo tiempo, pero de ninguna manera hay que tirarlo a partir por eso.