“Estamos atentos al curso judicial que tome esto”, confirmó la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, manifestó su preocupación por el estado de salud de la seremi de la cartera de la Región de Ñuble que se habría provocado un aborto.
Asimismo, la autoridad de gobierno llamó a “respetar los derechos de los pacientes respecto a la reserva de su diagnóstico y antecedentes de salud”.
“Como Ministerio de la Mujer estamos recabando todos los antecedentes que sean pertinentes”, agregó.
Además, la secretaria de Estado recalcó que “es conocida la opinión del gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, estamos atentos al curso judicial que tome esto”.
En relación al proyecto de aborto libre, la ministra Orellana indicó que “tal como hemos señalado, para poder enfrentar esta discusión que se ve cuesta arriba, requerimos primero tener un acuerdo entre quienes estamos de acuerdo porque hay distintas posiciones”.
El caso
Durante la jornada se dio a conocer que la denuncia realizada por la pareja de la seremi de la Región de Ñuble del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género: ante Carabineros, el sujeto afirmó que ella intentó realizarse un aborto en su hogar.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto se presentó en la comisaría a eso de la medianoche y acusó que su conviviente habría “intentado realizar un aborto espontáneo” a un feto de 11 semanas de gestación.
Posteriormente, funcionarios de la 2ª Comisaría de Chillán se trasladaron al hogar de la mujer, donde la habrían encontrado sangrando, motivo por el cual fue trasladada al Hospital Regional de Ñuble. Ahí se le diagnosticó aborto incompleto, sin especificar.
Leer más:
- Pareja de seremi de la Mujer en Ñuble la denunció por intentar abortar