¡Piden sacarse la musical para ahorrar energía!

Diversas reacciones causó el lanzamiento de la campaña de Gobierno "En verano quítate la corbata", que llama a oficinistas y amantes del buen vestir a dejar la prenda de lado y evitar el calor ahorrando energía.

El primero que saltó con la medida, obviamente que fue el hombre más pinteado de Chile, Jorge "Peineta" Garcés: "Yo nunca he sentido que me falte power", comentó el "corbata-adicto", Armani dependiente y ex entrenador de la "longaniza mecánica".

Amante de la prenda de vestir que cuelga, Don Peineta quedó ¡plop! cuando se enteró de que el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, hizo un llamado público a dejar la corbata de lado y a abrirse la camisa para evitar el calor por una buena causa: usar de forma eficiente el aire acondicionado para no gastar tanta energía.

"Es poco probable que la corbata cause déficit energético. Es sólo una prenda de vestir que hay que saber usarla para que sea agradable y no cause calor", agregó Garcés, deté reconocido por ser amante de los terneros y que obliga a sus dirigidos a ponerse corvinas cuando se trasladan al estadio.

Claro que otros se desarmaron el nudo al toque y desnudaron su cuello con el llamado a desacogotarse. Uno de ellos es el reconocido lector de noticias y rostro ancla de "31 Minutos", Tulio Triviño. El muñeco se mostró dispuesto a ser rostro de la iniciativa todo para "que no se construyan represas en Chile".

"Como rostro estoy dispuesto a participar si me lo piden. No tengo problemas en ir a las oficinas, poblaciones o por el centro de Santiago a pedirle a la gente que se quite la corbata para ahorrar energía. Aunque después en mi casa usaría de a tres corbatas", contó el mono adicto a las corbatas italianas.

Otro le dijo ¡hola, qué tal! al ahorro energético fue el ex animador del "Festival de la Una" y baluarte de Salsital, Enrique Maluenda:"Creo que la combinación corbata y camisa cerrada produce mucho calor y se siente cuando trabajas".

AHORRO

En el Ministerio de Energía señalaron que les interesa replicar la experiencia de Japón y España. Esperan ahorrarse 10 palos verdes en los 4 meses de verano.

"Es un pequeño gesto que queremos destacar. Además ayuda a reducir el uso de aire acondicionado, generando un gran ahorro económico y energético", dijo el caporal de Energía, Rodrigo Álvarez que recibió el apoyo del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y de Economía, Pablo Longueira, que también se sacaron el nudo.

COMPARTIR NOTA