La defensa del exmandatario señaló al tribunal que los hechos investigados no son constitutivos de delito.
El pasado 6 de febrero Sebastián Piñera falleció de forma trágica en el Lago Ranco cuando pilotaba su helicóptero. El ex mandatario arrastraba una investigación judicial por el Caso Dominga y a tres semanas de su muerte, sus abogados ya trabajan en cómo desestimar las acusaciones.
En este caso, la justicia investiga posibles delitos de corrupción en la venta del proyecto minero Dominga, junto con un presunto conflicto de interés por parte de Piñera en el traspaso de derechos de su familia a la familia de Carlos Alberto Délano. Todo esto ocurrido durante su primer mandato.
Recientemente la defensa del difunto ex mandatario solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que declare la inocencia de Piñera, y no porque sería imputar a un fallecido, sino que alegan su inocencia y aseguran tener pruebas.
Según pudo saber El Mercurio, los abogados ingresaron un escrito ante el tribunal para que dictamine el sobreseimiento del exmandatario “por no ser los hechos investigados constitutivos de delito”.
Además, los juristas señalan que está “claramente establecida su inocencia”, apelando a que los “antecedentes reunidos durante la investigación que se expondrían en la audiencia del próximo 12 de marzo así lo avalan”.
Lee más en La Cuarta
-DTPM se refirió al paro de buses RED para el “súper lunes”: “La afectación no es total”
-“¡Por favor, es una mentira!”: Daniel Stingo reaparece y aborda muerte de Sebastián Piñera