Quedó en pana y le rogó a pareja de carabineros de Arica que lo ayudara. Lo detuvieron tras verificar que el vehículo no era suyo.
Un acto en extremo osado, o simplemente una estupidez, protagonizó G.P.A.O, de 40 años, en la mañana de Navidad, cuando le pidió a una pareja de carabineros de Arica que le ayudara con su vehículo que momentos antes había quedado en pana. El problema era que el vehículo lo había robado.
El inusual hecho ocurrió a las 9.40 de la mañana, cuando el sujeto fue sorprendido empujando una camioneta Nissan Terrano por el pasaje Alejandro Fierro, cerca de avenida Robinson Rojas.
"Tras verificar los antecedentes del vehículo, personal policial dio cuenta que este mantenía orden vigente por robo con fecha del 22 de diciembre, por lo que el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica por orden del fiscal de turno Cristian Sanhueza", señaló a La Cuarta el teniente Camilo Bravo, jefe de la subcomisaría Chinchorro Norte de Arica.
El delincuente no opuso resistencia y fue detenido en el acto. Mientras, personal de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos y Personas (SEBV) de Arica perició la 4x4 para finalmente entregársela a sus dueños, lo que se mostraron agradecidos y felices.
Antecedentes
Para variar, G.P.A.O. no estaba limpio desde el punto de vista de los antecedentes penales, ya que mantenía una orden de detención vigente extendida desde el Juzgado de Garantía de Puente Alto, en la Región Metropolitana, por el delito de robo.
"El detenido ahora deberá enfrentar a la justicia por los delitos de robo en Santiago, y por el de receptación del vehículo acá en Arica", agregó el teniente Bravo sobre el detenido, quien por culpa de su temerario pedido ahora deberá pasar el Año Nuevo tras las rejas.