Hace seis años que la modelo Pilar Ruiz (27) embellece el paisaje nacional con sus curvas, pero a pesar del tiempo transcurrido, la simpática colombiana aún no se acostumbra al cuático clima chileno.
En los últimos días, la beldad lo ha pasado como el ajo debido a las bruscas variaciones climáticas que sufre la capital.
"En la mañana paso mucho frío, me pongo una polera con tiritas, luego un chaleco y encima una chaqueta, pero a mediodía voy haciendo un verdadero striptease por la calle, porque se pone muy caluroso", contó afligida.
La lluvia del viernes dejó a la modelo muy asustada, debido a la fiereza de los truenos y relámpagos.
"Acá llueve muy fuerte, tienes que salir hasta con guantes y botas, mientras que en Colombia, bastaba con ponerse una chaqueta que resistiera el agua", recordó nostálgica.
Por otro lado, la cafetera reconoció que ya se puso en campaña para prevenir los achaques invernales y todas las mañanas se toma su vitamina C.
"Es que soy muy friolenta y propensa a los resfríos, por lo que ya empecé a cuidarme. Como harta fruta y verdura, además de tomar suplementos vitamínicos", aseguró.
Pilarcita contó que ya dio vuelta el armario y sacó toda la ropa de invierno que tenía guardada, pero "hay días en los que uno no sabe qué ponerse, a veces salgo muy abrigada y termino muerta de calor".
BIPOLAR
La guapa meteoróloga de La Red, Allison Gohler, advirtió que esta semana la barra tendrá que andar con el chaleco a mano (o en la cartera) debido a que se vendrán bruscas variaciones entre el frío y el calor.
"Se está manifestando el otoño, con temperaturas que ya bajaron de los 30 grados y empezó a ponerse más frío en las mañanas y las noches", soltó.
La chica del tiempo agregó que durante estos días, habrán temperaturas súper agradables "que van entre los 23 a los 27 grados" y que por eso, "la gente tiene que cuidarse y andar con una chaqueta o chaleco".
Respecto a las lluvias, Gohler se mostró cautelosa y manifestó que en estos días los nubarrones no se asomarán por la capital.
"El fenómeno de la Niña está en retirada y eso puede influir en los sistemas frontales, que son los que causan las precipitaciones. Al menos esta semana la gente puede tener guardados sus paraguas porque hasta el jueves no hay presencia de lluvias", remachó.
Una opinión parecida soltó su colega Edita Amador, de la Dirección Meteorológica de Chile, aunque ella aseguró que la humedad sería la gran responsable del frío mañanero.
"Normalmente, en abril las temperaturas mínimas bordean los 7 u 8 grados, pero en estos días han bordeado los 10 a 11 grados, pero la humedad está cercana al 85% por lo que da la sensación de que está más helado".
La profesional añadió que la gente tiene que cuidarse y que pese al calorcito rico de las tardes, debe andar con ropa abrigadora para la tarde-noche.
VENDEDORES DE CHALECOS ESTÁN A LA AGUAITE CON FRÍO
Los vendedores de chalecos saltaron en una pata cuando el viernes por fin se hizo presente el otoño.
Carmen Saavedra, comerciante del Persa Estación, reconoció que la lluvia fue una bendición largamente esperada.
"Estábamos desesperados con el calor que hacía, porque ya habíamos puesto ropa de esta temporada y poca gente no compraba por culpa del clima. Pero ahora la gente se dio cuenta de que viene el frío y se ha preocupado de comprar chalecos".
Sin embargo, los comerciantes están conscientes de que una lluvia no hace otoño y anudan Pilatos para que el calor no vuelva hasta septiembre.