Personal de Carabineros detuvo a 14 militares bolivianos en el sector del Salar de Coipasa, a 270 kilómetros al noreste de Iquique, mientras circulaban armados y en autos con patente chilena.
En un patrullaje de rutina desarrollado por los efectivos de la subcomisaría de Colchane, cerca de las 2 de la mañana de ayer con el objetivo de detectar contrabando, indocumentados y tráfico de drogas, los funcionarios policiales interceptaron dos tocos por un paso no habilitado.
Los sujetos se movían en un furgón Toyota donde se trasladaban 10 cabros que vestían uniformes militares y al chequear el móvil se detectaron en el interior dos pistolas Norinko, calibre 9 milímetros, con sus cargadores y municiones.
Cuando se realizaba esa fiscalización, se detectó un segundo vehículo, también con militares bolis. En este caso, era un jeep Daihatsu en el cual viajaban otros cuatro uniformados, que portaban una pistola calibre 9 milímetros y dos fusiles marca Gasil, calibre 5,56 milímetros.
Trece son clases y 1 oficial y argumentaron que intentaban ubicar a traficantes de vehículos robados. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público.