Una sensación terrible recorrió a varios fanáticos del Cacique el sábado 1 de junio, pero nadie pudo cachar de qué se trataba. Algunos pensaron que le habían renovado el contrato a Roberto Gutiérrez hasta 2017, otros que Diego Rivarola era el nuevo accionista mayoritario de ByN, pero nadie se imaginó que el asunto venía desde casa.
El referente e ídolo de Colo Colo, Iván Luis Zamorano Zamora, en un acto que quedará registrado para siempre en la historia del fútbol nacional, se puso la camiseta de la "U" y posó para las cámaras con una sonrisa gigante.
"¿Lo obligaron?", "¿es una pesadilla?", "¿me puedo tirar al Mapocho?", son algunas de las preguntas que se hicieron de inmediato los fanáticos del Popular. Por desgracia para nuestros lectores albos, Bam Bam lo hizo voluntariamente y feliz de la vida durante un evento en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.
Pero antes que los seguidores del Bulla saquen los fuegos artificiales y comiencen el basureo masivo al archirrival, te contamos de una que la movida de Zamorano fue por caridad.
Claro, porque el ex capitán de la Roja participó de una actividad en beneficio al Hogar de Cristo con los chilenos residentes en Estados Unidos.
La idea era juntar billete para asegurar la mantención de 25 niños durante un año, por lo que se realizaron remates de artículos con la participación de varios famosillos, entre ellos Fernando Solabarrieta, su señora Ivette Vergara, María Alberó, Alberto Plaza y Mauricio Israel.
Según pudo averiguar LaCuarta.com, los organizadores del evento querían vender la tricota del Bulla a buen precio y le pasaron el balón a Iván. "Si se la pone Zamorano, vale el doble", dijeron. El ex futbolista aceptó con cara larga y le tomaron la foto para la posteridad.
De pasada, consiguió 2 mil dólares.
LA PEOR TALLA
Para "limpiarse", Zamorano se puso la última camiseta que usó en Colo Colo, la que también salió a remate. Lo único penca para el ídolo nacional es que sólo consiguió la mitad del dinero que sacó con la polera azul. ¡Plop!