Una delegación de 15 efectivos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que visita Chile para participar en la Fidae 2010, se puso ropajes solidarios e invitó a doce niños de la Aldea SOS de Macul a una mágica tarde en el Museo Interactivo Mirador (MIM).
Todos juntos, aviadores, niños y tías, disfrutaron a concho cada una de las 14 salas interactivas del recinto.
Apenas entraron al patio del museo, los "tíos" gringos regalaron a cada niño una bolsa llena de golosinas que los dejó con una sonrisa de oreja a oreja.
Al poco rato casi no se distinguía quienes eran los niños, pues los hombres del aire que suelen jugar con potentes aviones en el cielo, se pusieron a la altura y gozaron como cabros chicos en cada uno de los juegos.
"Este es el mejor museo educativo que he visto en el mundo, es fantástico ver como los niños aprenden interactuando con los juegos, es una sinergia perfecta para que grandes y chicos compartan y aprendan", dijo el Capitán Nathan Broshear.
"La Fidae no es una oportunidad sólo para mostrar aviones, también lo es para hacer obras sociales, y éstas son muy importantes en la misión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos", agregó.
Entremezclada con los niños y disfrutando de un piano gigante para tocar con los pies, burbujas gigantes y una cama con cientos de clavos, la sargento Ruby Rivera, de ascendencia puertorriqueña, habló con el diario pop sobre la onda solidaria de esta Fidae.
"Toda la semana haremos actividades sociales con niños. Les mostraremos los aviones a niños de la Teletón y de la fundación 'Make a Wish' y entregaremos 50 toneladas de ayuda en comida y tiendas de campaña para viviendas de emergencia en la zona afectada", dijo la sargento.
Por su lado, la capitán Candy Park comentó: "Estamos felices por la oportunidad de ayudar a superar la emergencia por la que está pasando en Chile".
-¿Qué es lo que más le ha gustado de Chilito?
- La gente, muy simpática y, por supuesto, el pisco sour.
- La invito uno...
BRILLOTE EMPIEZA EL MARTES
Ninguno de los 12 niños de la Aldea SOS de Macul había estado en el MIM. Fue una sorpresa para todos y por eso disfrutaron a concho cada uno de los juegos y la película de 22 minutos en 3D sobre el funcionamiento del cerebro humano. "Es bacán que nos enseñen estas cosas, porque así aprendemos más", dijo muy serio el mateíto Damián Pregna, de 6 años, de la manito con la tía Sandra. Anote en su agenda que la Fidae 2010 empieza mañana y tendrá una onda solidaria para ayudar a las víctimas del terremoto con el transporte de comida en cototos aviones.