Se trata de dos veinteañeros que se movían arriba de sus caballos en el sector de Villa Mora, y para hacerle una especie de homenaje a la mítica familia de delincuentes, que inspiró hasta una teleserie, usaban pañoletas para tapar sus carachos.
"Se hizo una denuncia al nivel 133, en el que dos sujetos habían intimidado a un hombre con una arma a fogueo. En esta oportunidad le quitaron 10 mil pesos, dándose a la fuga arriba de sus caballos", señaló a La Cuarta el capitán Oliver Urrea de la 2a Comisaría de Coronel.
Chantaron la moto
Para suerte de la víctima, justo en ese momento andaba por calle Puerto Montt un motorista de carabineros, el que arriba de su vehículo con varios caballos de fuerza, los siguió de cerquita hasta darles alcance.
"Se dio inicio a una persecución por parte del personal motorizado de esta unidad. Se les logró dar alcance a los sujetos que cabalgaron a toda velocidad para escapar de la acción policial", agregó el capitán Urrea al diario pop.
Pero los tontorrones no se iban a entregar tan fácilmente, por lo que al verse rodeados por los uniformados se bajaron de sus jamelgos y rajaron a pata por unos cerros.
"Tras verse rodeados, intentaron seguir huyendo a pie pero, finalmente, fueron detenidos por los funcionarios", chachareó el poli.
Ahora ambos bandoleros deberán enfrentar a la justicia, la que como yapa está investigándolos en otros atracos ocurridos en la zona y que tendrían similares características.
Los únicos que quedaron libres de polvo, pero no de paja, fueron los dos corceles, que serían de propiedad de ambos adolecentes.