Piñera acepta renuncia de Rojas y nombra a ex directora del MIM

Presidente aseguró que como Gobierno "no compartimos sus opiniones respecto al sentido del Museo de la Memoria".

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del ministro de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas.

La decisión se dio tras la controversia generada por los dichos del historiador en entrevista con CNN en 2016, y que fue reflotada tras asumir el cargo en la cartera, el pasado jueves.

"Nuestra visión de los Derechos Humanos no se limita a condenar los graves atropellos que ocurrieron en un pasado reciente en nuestro país, tenemos también un profundo compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia (...) con fortalecer y promover una cultura de respeto irrestricto de los Derechos Humanos", señaló el Presidente.

Respecto a las criticadas declaraciones de Rojas, Piñera señaló que "no compartimos sus opiniones respecto al sentido del Museo de la Memoria, que recoge los testimonios de un período muy oscuro de nuestro país".

NUEVA MINISTRA

De paso, el mandamás confirmó a Consuelo Valdés como nueva ministra de las Culturas. Se trata de la arqueóloga, con estudios en Antropología y ex directora del MIM.

COMPARTIR NOTA