Piñera anuncia Plan Retorno Seguro para trabajadores y estudiantes

13 de agosto de 2018/SANTIAGO
El presidente Sebastian Piñera acepta la renuncia del Ministro de Cultura.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
13 de agosto de 2018/SANTIAGO El presidente Sebastian Piñera acepta la renuncia del Ministro de Cultura. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Presidente detalló las tres etapas que se implementarán de forma gradual.

Durante la tarde de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el Plan Retorno Seguro, que se aplicará por etapas durante las próximas semanas.

"Nos estamos preparando para esto. Serán informadas de forma oportuna para que todas la familias tengan la oportunidad de adecuar sus vidas a este plan", aseguró el mandatario.

Según el jefe de Estado, el Plan Retorno Seguro será "flexible para adecuarse a las realidad de distintas comunidades, y dinámico para ir adecuándose a la pandemia" del Covid-19. "Cada comunidad tiene su propia realidad y sus propias necesidades", detalló.

Según el Presidente, hay tres etapas relevantes en el plan: primero, el retorno del los trabajadores de los servicios públicos; segundo, el retorno de trabajadores en el sector privado y sociedad civil; y tercero, el retorno a clases de los estudiantes.

Dos crisis

"Va a ser gradual y con medidas sanitarias. Estas tres etapas están interrelacionadas, y tienen que aplicarse con cuidadosa organización. Las tres apuntan a la misma dirección", aseguró.

Además, manifestó que "este plan va incluir nuevas herramientas tecnológicas, por ejemplo, la implementación de testeos rápidos de anticuerpos, de tal manera de entregar un carnet a todos ellos que cumplan los requisitos".

"Ambas crisis (sanitaria y económica) ya están con nosotros. El Plan Retorno Seguro lo que busca es enfrentar con eficacia ambas amenazas. El objetivo central no es sólo proteger la salud, es también proteger los empleos de nuestros trabajadores. De forma tal de poder mitigar los efectos de la crisis sanitaria y también los efectos de esta recesión. Impedir que se transforme en una crisis social de extensión muy alargada", cerró.

COMPARTIR NOTA