Crónica

Así fue el día que Sebastián Piñera asumió como Presidente

Una jornada bastante movida tuvo el cambio de mando. Hubo de todo, desde importantes visitas internacionales hasta polémicas faranduleras.

A primera hora la Presidenta Michelle Bachelet se asomó desde el balcón del segundo piso de La Moneda para despedirse de la gente que llegó a ovacionarla, para luego participar de la última foto oficial con sus Ministros.

Mientras Evo Morales aterrizaba en Chile para asistir a la ceremonia, y las escuadras de las Fuerzas Armadas tomaban su lugar frente al Congreso, en Santiago cientos de personas entonaban a todo pulmón el himno patrio frente al Palacio de Gobierno.

Por otra parte, Florcita Motuda se robaba todas las miradas por su particular atuendo con el que llegó a declarar como diputado.

En el mismo escenario, la presidencia de la Cámara de Diputados fue asumida por la militante del Partido Socialista, Maya Fernández.

[embed]https://twitter.com/CamaraDiputados/status/972825200055279618[/embed]

Previo a su llegada a Valparaíso, el presidente electo, Sebastián Piñera, se dio el tiempo de recibir al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, con quien trabajará colaborativamente durante su mandato.

Solo minutos antes de que empezara la ceremonia y todos los invitados hubieran tomado su lugar, entre ellos la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, afuera del Congreso se vivía un tenso encuentro entre Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre y Carabineros quienes lo tomaron detenido.

A las 12 en punto comenzó el cambio de mando en donde la ex presidenta, Michelle Bachelet, le entregó la banda presidencial a Sebastián Piñera, quien juró ante todo el país su presidencia, seguido de sus ministros.

Con una emotiva despedida Michelle Bachelet, quien ya fuera del recinto, recibió los honores por última vez.

Paralelamente a la ceremonia, en la puerta del Congreso el polémico Negro Piñera, hermano del presidente, exigía que lo dejaran entrar, pese a haber llegado tarde.

La primera "Piñericosa"

Una vez finalizado el juramento, Sebastián Piñera se dirigió al Palacio del Cerro Castillo para almorzar junto a su familia, su gabinete y Presidentes invitados de otros países, como Bolivia, Argentina, España y Ecuador. 

El ingreso al recinto se hizo por una alfombra roja que hasta los nietos de Sebastián Piñera aprovecharon.

Sin embargo, el Presidente de Chile protagonizó un particular chascarro: mientras avanzaba por la alfombra se le cayó la piocha de O'Higgins. La misma que hace solo una hora le había cedido la ex presidenta Michelle Bachelet.

[embed]https://twitter.com/rengonzalo/status/972875275288633345[/embed]

Más sobre:ChileMichelle BacheletGobiernoLa MonedaCongresoSebastián Piñeraevo moralessenadoresDiputadoscambio de mandoPiñericosasministrosflorcita motudaCambio de Mando PresidencialMauricio Macri

Lo último

hace 9 min
“¿Por qué no cuenta?”: Guarello aseguró que Isla cometió un acto de indisciplina en Colo Colo
Según el periodista, el jugador llegó en malas condiciones a un entrenamiento.
Deportes

“¿Por qué no cuenta?”: Guarello aseguró que Isla cometió un acto de indisciplina en Colo Colo

hace 28 min
Skar Labra respondió sin titubear dichos de Vasco Moulian: la trató de floja y cuestionó su voz
La participante de Fiebre de Baile sacó aplausos del público tras enfrentar al jurado del programa, quien habló de ella en Zona de Estrellas.
Espectáculos

Skar Labra respondió sin titubear dichos de Vasco Moulian: la trató de floja y cuestionó su voz

hace 22 min
“¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“: Kast se agarró firme con periodistas argentinos frente a la Casa Rosada
Momento de alta tensión protagonizó el presidente electo chileno, con la prensa argentina, tras reunirse con Javier Milei.
Chile

“¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“: Kast se agarró firme con periodistas argentinos frente a la Casa Rosada

hace 16 min
Delatan a dos actrices y un político: los tres nuevos embarazos que sacuden al mundo del espectáculo
Los rumores fueron abordados por Cecilia Gutiérrez y Manu González.
Espectáculos

Delatan a dos actrices y un político: los tres nuevos embarazos que sacuden al mundo del espectáculo

hace 47 min
Pidió disculpas, pero fue despojada de su título: la polémica publicación racista por la que Miss Finlandia perdió su corona
Sarah Dzafce pidió disculpas tras la controversia, pero la organización calificó el contenido como “ofensivo, dañino y completamente contrario a los valores” del certamen.
Tendencias

Pidió disculpas, pero fue despojada de su título: la polémica publicación racista por la que Miss Finlandia perdió su corona

hace 53 min
Inesperado giro: Claudia Schmidt contó la verdad del supuesto video íntimo de Mariela Sotomayor
Luego de que la periodista denunciara la filtración de un registro privado, revelaron el origen de esta polémica.
Espectáculos

Inesperado giro: Claudia Schmidt contó la verdad del supuesto video íntimo de Mariela Sotomayor

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá