Una jornada bastante movida tuvo el cambio de mando. Hubo de todo, desde importantes visitas internacionales hasta polémicas faranduleras.
A primera hora la Presidenta Michelle Bachelet se asomó desde el balcón del segundo piso de La Moneda para despedirse de la gente que llegó a ovacionarla, para luego participar de la última foto oficial con sus Ministros.
Mientras Evo Morales aterrizaba en Chile para asistir a la ceremonia, y las escuadras de las Fuerzas Armadas tomaban su lugar frente al Congreso, en Santiago cientos de personas entonaban a todo pulmón el himno patrio frente al Palacio de Gobierno.
Por otra parte, Florcita Motuda se robaba todas las miradas por su particular atuendo con el que llegó a declarar como diputado.
En el mismo escenario, la presidencia de la Cámara de Diputados fue asumida por la militante del Partido Socialista, Maya Fernández.
[embed]https://twitter.com/CamaraDiputados/status/972825200055279618[/embed]
Previo a su llegada a Valparaíso, el presidente electo, Sebastián Piñera, se dio el tiempo de recibir al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, con quien trabajará colaborativamente durante su mandato.
Solo minutos antes de que empezara la ceremonia y todos los invitados hubieran tomado su lugar, entre ellos la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, afuera del Congreso se vivía un tenso encuentro entre Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre y Carabineros quienes lo tomaron detenido.
A las 12 en punto comenzó el cambio de mando en donde la ex presidenta, Michelle Bachelet, le entregó la banda presidencial a Sebastián Piñera, quien juró ante todo el país su presidencia, seguido de sus ministros.
Con una emotiva despedida Michelle Bachelet, quien ya fuera del recinto, recibió los honores por última vez.
Paralelamente a la ceremonia, en la puerta del Congreso el polémico Negro Piñera, hermano del presidente, exigía que lo dejaran entrar, pese a haber llegado tarde.
La primera "Piñericosa"
Una vez finalizado el juramento, Sebastián Piñera se dirigió al Palacio del Cerro Castillo para almorzar junto a su familia, su gabinete y Presidentes invitados de otros países, como Bolivia, Argentina, España y Ecuador.
El ingreso al recinto se hizo por una alfombra roja que hasta los nietos de Sebastián Piñera aprovecharon.
Sin embargo, el Presidente de Chile protagonizó un particular chascarro: mientras avanzaba por la alfombra se le cayó la piocha de O'Higgins. La misma que hace solo una hora le había cedido la ex presidenta Michelle Bachelet.
[embed]https://twitter.com/rengonzalo/status/972875275288633345[/embed]