Piñera: "La inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar nuestra Constitución"

13 de agosto de 2018/SANTIAGO
El presidente Sebastian Piñera acepta la renuncia del Ministro de Cultura.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
13 de agosto de 2018/SANTIAGO El presidente Sebastian Piñera acepta la renuncia del Ministro de Cultura. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Presidente se refirió al próximo plebiscito en medio de la conmemoración de los 47 años del golpe de Estado.

A 47 años del golpe de Estado, el Presidente Sebastián Piñera realizó una declaración desde La Moneda.

De acuerdo al mandatario, la forma "ejemplar como recuperamos la democracia fue un gran triunfo. Pero lo más importante, ¿qué es lo que podemos aprender? Son muchas las lecciones y las enseñanzas. Entre ellas, quiero destacar algunas que se nos olvidan; el cuidado y respeto que le debemos a la democracia y nuestro Estado de Derecho. El valor del diálogo, la colaboración y los acuerdos entre los que pensamos distintos para resolver los problemas que nos afectan a todos".

En la misma línea, se refirió al próximo plebiscito: "Estamos convencidos que la inmensa mayoría queremos modernizar, cambiar nuestra Constitución. Tiene que ser el gran marco de unidad y proyección de los países para poder resolver de forma civilizada nuestras diferencias".

"Este gobierno respeta ambas opciones. Pero nuestro gobierno no es neutral respecto al plebiscito. (Queremos) Organizar un plebiscito transparente, informado, participativo y seguro, para que todos podamos participar sin poner en riesgo nuestra salud. Contribuir y hacer todo nuestro esfuerzo para que Chile pueda avanzar a una Constitución que recoja y resguarde los principios y tradición democrática de nuestro país y proteja los derechos fundamentales de todos los ciudadanos", aseguró.

Apela a la unidad

Finalmente, sobre el golpe de Estado, reflexionó: "El pasado ya está escrito, no lo podemos cambiar. Lo maravilloso del futuro es que está abierto".

"La unidad, la paz, el diálogo y la colaboración son más necesarios que nunca. Un país dividido no puede avanzar. Nunca debemos olvidar que, pese a todas nuestras diferencias, son más las cosas que nos unen que separan", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA