"Cobarde asesinato": Piñera condenó el ataque contra el Presidente de Haití

Durante la madrugada se reveló la muerte del mandatario caribeño, Jovenel Moïse. En Chile el suceso ha dejado amplias reacciones.

Durante la madrugada, el Presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado en su casa ubicada en el barrio de Pelerin, de Puerto Príncipe.

Además, en el ataque, resultó herida a bala la Primera Dama, Martine Moise, según un comunicado que leyó por radio el primer ministro interino, Claude Joseph.

Tras ello, el Presidente Sebastián Piñera, se refirió en duros términos al reciente suceso. "Rechazamos el cobarde asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse y su esposa", declaró.

Un llamado

También, Piñera expresó su apoyo al país caribeño: "Nuestra solidaridad y condolencias a su familia y a todo el pueblo de Haití".

Y agregó: "Llamamos a la unidad y paz para fortalecer la democracia y encontrar una salida a la grave crisis que atraviesa Haití".

El asesinato del mandatario haitiano sucede dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas, las cuales tenían fecha para 26 de septiembre, instancia a la que Moïse no podía ir como candidato.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA