Mandatario reveló los productos y artículos que serán entregados a la ciudadanía, y pidió "comprensión y tranquilidad".
Luego de anunciar la entrega de canastas de alimentos en ayuda de la clase media y necesitados, el Presidente Piñera profundizó este lunes respecto a la campaña Alimentos para Chile, y que busca distribuir cerca de 2.5 millones de canastas básicas.
"Esta campaña llegará a todas y cada una de las regiones. Busca aliviar los requerimientos nutritivos de las familias chilenas", informó el mandatario desde La Moneda, instancia en la que aseguró que un 70 por ciento de las familiar chilenas se verán beneficiadas.
Respecto al contenido de estas entregas, Piñera aseguró que tendrán principalmente alimentos no perecibles, como por ejemplo legumbres, arroz, tallarines y leches. Además, se sumarán elementos de aseo personal.
En relación a la entrega, confirmó que "se va a hacer directamente a las casas de las familias chilenas, para que las gente no tengan que salir de sus casas".
Piñera pidió tranquilidad
"Quiero pedirles a las familias chilenas comprensión y tranquilidad, porque el proceso de preparación y distribución exige un tremendo esfuerzo. Requiere algún tiempo para su implementación plena, porque comprendemos la necesidad, estamos trabajando sin descanso para comenzar la distribución a fines de esta semana y comienzo de la próxima", indicó.
Finalmente, insistió en que "preparar 2.5 millones de canastas va a requerir mucho esfuerzo y colaboración, por eso vamos a contar con la colaboración de intendentes, gobernadores y alcaldes, y con apoyo de personal de intendencias, municipios e instituciones tan valiosas como FF.AA, Carabineros y Onemi".