El mandatario anunció una serie de medidas que se implementarán para resguardar la seguridad de las personas afectadas por las intensas precipitaciones.
El Presidente Sebastián Piñera realiza una visita a los sectores afectados tras declarar como Zona de Catástrofe a la Provincia de El Loa, siendo su primera parada el Cesfam de San Pedro de Atacama.
"Estamos coordinando con médicos de apoyo, con el Colegio Médico y con el Ministerio de Salud para atender a toda la población", manifestó el mandatario, dada la posibilidad de una mayor demanda de servicios sanitarios en el recinto de salud. Además, las autoridades harán entrega de vacunas contra el tétanos y la hepatitis.
Por otra parte, Piñera comprometió la entrega de bonos para los afectados, de manera que "puedan recuperar su enseres fundamentales: camas, utensilios, línea blanca para que puedan normalizar sus vidas".
Mientras que en relación a la reactivación económica del sector expresó que "si tenemos antecedentes de riesgos más adelante, vamos a tener que tomar nuevamente medidas de precaución, pero esperamos que a partir de mañana se restablezca la temporada de turismo en San Pedro de Atacama, en Toconao y en muchas partes, porque esta es una zona que vive del turismo".
Recordemos que anoche, luego de terminar la reunión con el Comité Operativo de Emergencia en Calama, el presidente entregó el primer balance de la zona, en la que informó de 820 viviendas con daños menores, 78 con daños mayores y 75 hogares destruidos.
En tanto que en conversación con Chilevisión, la intendenta de la Región de Arica, Loreto Letelier, explicó que se espera la visita del mandatario a dicha ciudad para alrededor de las 14:30 horas, y así se haga la evaluación de los daños que han dejado las intensas lluvias producto del invierno altiplánico.
https://twitter.com/presidencia_cl/status/1094242123522736128