El mandatario reconoció además que "la desaprobación duele" y anuncio nuevas reformas para la clase media.
Tras 70 días del inicio del estallido social, Sebastián Piñera analizó la situación del país. Panorama complejo pero que para el mandatario ya va a la baja.
"Estoy convencido de que el año 2020 va a ser mucho mejor que el año 2019 y, además, estoy convencido de que lo peor de esta crisis ya pasó y ahora tenemos que hacernos cargo de aprender las lecciones para construir un país mejor entre todos", confesó a La Tercera.
Piñera además reconoció aprender de los errores que provocó esta crisis por la falta de sensibilidad ni la urgencia que se requería. "No estoy libre de errores y he cometido errores. Lo lamento y pido perdón por ellos", clamó.
Las reformas de Piñera
El mandatario reconoció que uno de los puntos que más le duelen es la importante desaprobación que ha tenido en los últimos meses. Pese a esto, Sebastián Piñera se enfoca en las dos nuevas reformas que serán informadas en los próximos días. Las que se centrarán en el sistema de pensiones para la clase media y la reforma en el sistema de salud.
Además planteó la creación de "una hoja de ruta para la década que va a comenzar en unos días más, que nos permita seguir avanzando en las grandes prioridades de los chilenos: empleo, salarios, salud, educación, seguridad ciudadana".