Este martes, el Presi de Chile, Sebastián Piñera tuvo una reunión que se extendió por más de una hora en el Palacio de La Moneda con las tres hijas del fallecido ex general del Ejército, Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert.
El mandatario hizo hincapié en los esfuerzos de Sofía, Cecilia y Angélica para buscar la verdad del caso y encontrar a los culpables junto con la sentencia que dictaminó la Corte Suprema hace unos días atrás.
"He recibido a Sofía, Angélica y Cecilia Prats, en primer lugar, para expresarles mi más profunda y sentida solidaridad por el cruel y frío asesinato de sus padres, ocurrido ya hace 36 años tuvieron que enfrentar obstáculos gigantescos, pero con su coraje, sabiduría y perseverancia, los enfrentaron, los superaron y hemos logrado llegar a un reencuentro con la verdad y la justicia, que le hace bien al alma de nuestro país", dijo Don Tatán.
Tras ello, recordó que "el general Prats trabajó en esta Moneda, como ministro de Interior y como Vicepresidente de la República, y dedicó su vida al servicio del Ejército de Chile".
Y agregó que "desgraciadamente, el fallo de la Corte Suprema determinó en forma clara y definitiva, que fueron miembros de su propia institución los que participaron en ese cruel y premeditado asesinato".
Esta reunión, según el Presi, "marca un reencuentro y salda una deuda no solamente con la familia del general Prats, sino que también con el alma de nuestro país y con el respeto que debemos a los derechos humanos en nuestra patria, ahora y siempre".
Respecto a los Indultos Bicentenario, las hijas del fallecido general explicaron que es peludo realizar esta propuesta de la Iglesia Católica.
"Probablemente, el país no soportaría un indulto", soltó Angélica.