Presidente afirmó que "es deber del Estado, no solamente del gobierno, resguardar el orden público".
Este martes, el Presidente Sebastián Piñera confirmó la extensión del Estado de Emergencia en la Macrozona Sur hasta el 11 de noviembre.
De esta manera, las p Biobío, Arauco, Malleco y Cautín seguirán bajo control militar.
"Es deber del Estado, no solamente del gobierno, resguardar el orden público", aseguró el mandatario desde Talcahuano, en la región del Biobío.
"Sabemos que esta violencia desatada por el crimen organizado en las regiones y provincias de nuestro país más afectadas, además de haber sacrificado muchas vidas, también ha impedido que se cumplan órdenes judiciales. Ha restringido la libertad religiosa y ha destruido muchos sueños y proyectos de las familias de estas regiones", indicó Piñera.
Llamado a redoblas esfuerzos
Además, destacó que "todas estas instituciones, el gobierno, las policía, la fiscalía y el Poder Judicial, formamos parte de un sistema que funciona como una cadena".
"Y todos sabemos que cuando en una cadena un eslabón se debilita, se debilita la cadena entera. Por eso llamo a esas instituciones a redoblar los esfuerzos para poder combatir esta violencia, este terrorismo y narcotráfico que tanto daño causa", concluyó.