"El protocolo se cumplió al 100%", respondió por su parte la subsecretaria de Salud, Paula Daza.
Durante la tarde de ayer, un polémico video comenzó a circular por redes sociales y que involucraron directamente al Presidente Sebastián Piñera y su familia.
Luego del sensible fallecimiento de Bernardino Piñera- a los 104 años- , tío del mandatario, se realizó funeral en una ceremonia con su círculo más cercano.
Sin embargo, luego de la llegada del féretro familiares se acercaron a sus restos y abrieron el ataúd. Por esta razón, en redes sociales apuntaron a que se desobedeció el protocolo sanitario vigente por la pandemia del COVID-19.
Antes de abrir el féretro se produjo una discusión familiar en la que se vio involucrado el propio mandatario.
Discusión y defensa de Daza
"No se puede", no se puede abrir", se escucha a alguien decir. "Sebastián lo quiere abrir", les responde una mujer que se encontraba al lado del mandatario. "Pero no se puede abrir", le vuelve a replicar.
Luego de un tenso momento, finalmente otra mujer accede a abrir el ataúd y el jefe de Estado se acerca para ver al cuerpo de tío Bernardino.
El video, que comenzó a viralizarse por redes sociales, corresponde a una parte de la transmisión proporcionada por el propio cementerio Parque del Recuerdo.
Esta mañana, en diálogo con T13, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, defendió lo sucedido en aquel funeral y afirmó que "los protocolos se cumplieron".
"El protocolo se cumplió al 100%, ya que nosotros recomendamos que el vidrio debe estar sellado, y así fue", cerró.