El presidente indicó que se buscarán las sanciones para quienes no respeten los cordones sanitarios.
Durante esta mañana el presidente Sebastián Piñera tuvo un mensaje al país desde el Grupo 10 de la FACH, desde donde saldrá para visitar Chillán.
El mandatario tuvo duras palabras para quienes salieron de sus hogares para ir a sus segundas casas o para hacer turismo.
"Hay algunos que se sienten por encima de la ley, y arriesgan la vida de los demás (...) Los estamos identificando y los vamos a sancionar con todo el rigor de la ley", señaló el presidente.
La crítica de Piñera
Tras terminar sus palabras, el presidente fue consultado por el caso de las personas que se saltaron el cordón sanitario en helicóptero y los 23 mil vehículos que salieron de la Región Metropolitana.
"Establecimos un cordón sanitario especial para semana santa para evitar que la gente salga de Santiago en un plan de recreación, porque no contribuye a proteger la vida, por eso fortalecimos los controles", indicó.
De esta forma,el presidente explicó que tuvo efectos la medida sanitaria ya que "en un año normal salían 160 mil personas, ayer salieron 40 mil personas".
Pero entendiendo la gravedad de salir pese a las recomendaciones, el presidente tuvo duras palabras: "Algunos no lo respetaron y de cualquier forma, lo importante es el espíritu, por ende todos los que no lo hayan hecho, hemos establecido investigaciones, estamos haciendo denuncias en fiscalía, los vamos a identificar y recibirán las sanciones correspondientes".
https://twitter.com/sebastianpinera/status/1248640408185212928